Técnica de la Prensa Francesa


La Prensa Francesa es el nombre que se le da a uno de los artefactos mas comunes utilizados por los baristas para la preparación de café, sin embargo, no solo baristas podrían utilizar la Prensar Francesa, todos nosotros podríamos disponer de una de estas en nuestras casas y así gozar de un café de calidad, preparado por medio de una técnica sencilla y que nos podría sorprender.

¿De donde proviene la Prensa Francesa? Bueno… pues por su nombre todos diríamos que, de Francia, lo cual no sería del todo incorrecto. La realidad es que su origen se disputa entre Francia e Italia, esto debido a la nacionalidad de los inventores que intervinieron en su diseño.

Para utilizar este maravilloso invento y poder preparar café, lo que se debe hacer es lo siguiente:

1. En el fondo de la cafetera se deposita el café molido grueso (aproximadamente 10 gramos de café por cada 180 ml de agua) y se añade lentamente agua hirviendo.

2. Se tapa la mezcla y se deja reposar alrededor de tres minutos sin bajar el émbolo. El tiempo de reposo puede variar en función del gusto, siempre teniendo en cuenta que el sabor será más amargo cuanto más tiempo se deje reposar.

3. Una vez pasado este tiempo, se baja el émbolo con cuidado para que en la parte superior quede el preparado de café y dejando los posos en la parte inferior del filtro. Después de esto, el café está listo para tomar.