Sobre el negocio


El negocio de la exportación de café Colombiano

Idea de negocio

Café ROAST surge con el propósito de posicionar café colombiano tanto en el mercado colombiano como en el exterior para darle una probada del mejor café del mundo a los consumidores de café especial o gourmet. El funcionamiento de la compañía consiste en seleccionar café especial de los caficultores del país, con características específicas a lo largo de las diferentes regiones de la nación y exportar este café a los diferentes países del mundo.

Para realizar lo mencionado anteriormente, Café ROAST busca generar alianza con diferentes caficultores que puedan proveer café especial que siga con ciertos lineamientos de calidad para poder ser exportado en el exterior y comercializado nacionalmente. Siguiente a esto se busca distribuir la marca Café ROAST o marcas propias de los caficultores directamente a través de la compañía y así poder cumplir con el objetivo de comercializar café colombiano especial o gourmet en el exterior. Nuestro sueño; Un Marketplace de gran variedad de marcas de café.

El caficultor puede escoger si darnos producto terminado, lo que se entiende como café almendra ya trillado, tostado y molido (opcional), con el cual la compañía procedería a empacarlo y comenzar con la distribución de este, o el mismo caficultor puede presentarlo ya en su respectiva presentación de empaque. Adicional a esto café ROAST busca también procesar café, para que los caficultores que no posean los equipos puedan trillar, tostar y moler a través de la compañía e impulsar sus negocios.